HULA ( DANZA HAWAIANA)

Hula es el espíritu de Hawaii , quien no conoce esta danza no conoce verdaderamente Hawaii.

Es un verdadero estilo de vida , que nos une a la naturaleza y a la tierra y tambien nos une con nuestro pasado.

Nació como una manera de adorar a los dioses, se danzaba en una plataforma que a su vez tenía un altar con la figura de la diosa Pele.

 

El Hula es acompañado por instrumentos.La música ayuda a mantener el ritmo a los músicos y a los bailarines. Tradicionalmente, las calabazas, las cañas de bambú y los palos se utilizaban para crear música.Un tambor de calabaza llamado ipu, era acompañado por un doble tambor de calabaza llamado ipu heke.Hoy en día se utiliza el ukelele para mantener el ritmo, incluso guitarras y bajos pueden ser usados para sumar profundidad al sonido y realzar el ritmo.

Hula Kahiko, abarca gran variedad de estilos que van del solemne al frívolo.Es el hula más antiguo y es frecuente que trate historias del pasado, de sus dioses o antiguos jefes o historias del pasado.

 

Hula Auana, es el hula moderno que surgió de la adaptación de las ideas tradicionales (danza y mele) a las influenciasoccidentales.Las principales influencias fueron la moral cristiana y la armoía melódica.El hula auana sigue narrando o comentando una historia pero de hechos acontecidos a partir de 1800.La vestimenta de las bailarinas es menos sugerente y la musica tiene mayor influencia occidental.

Contacto

ladyariad@yahoo.es

Noticias